¡Queridas familias!
Os presentamos la planificación para esta semana junto con algunas aclaraciones de las actividades de cada día y vídeos explicativos así como fichas y capturas de pantalla de las páginas de los libros.
ACLARACIONES:
La planificación que os proponemos es orientativa, es decir, cada niño o niña debe trabajar a su propio ritmo, realizando las actividades cuándo y cómo pueda, y teniendo en cuenta sus circunstancias personales y familiares. No hay que agobiarse con la realización de las tareas pero sí es muy importante mantener la rutina, en la medida de lo posible.
Si tenéis acceso a los libros digitales podéis hacer las actividades interactivas propuestas para cada área. Se trata de actividades voluntarias, por lo que nadie está obligado a realizarlas.
La programación de Religión es quincenal por lo que tenéis desde el 18 al 29 de mayo para realizar las actividades propuestas.
Las actividades que aparecen en rojo en el cuadrante de la programación son las que deben enviarse esta semana.
La programación de Religión es quincenal por lo que tenéis desde el 18 al 29 de mayo para realizar las actividades propuestas.
Las actividades que aparecen en rojo en el cuadrante de la programación son las que deben enviarse esta semana.
A continuación, os explicamos las actividades que hay que realizar cada día junto con todo el material necesario.
LUNES
Este día trabajaremos Lengua, Matemáticas e Inglés.
En Lengua comenzamos la unidad 10 titulada "Recuerdos" y os proponemos la audición de "Un trabajo para el cole" y la realización de las actividades 1, 2 y 3 de la página 194 del libro de texto.
Audio "Un trabajo para el cole"
Al igual que en Lengua, en Matemáticas también comenzamos la unidad 10 titulada "¡Qué bien me lo paso!" y este día aprenderemos sobre los números ordinales. Lo primero que debéis hacer es ver los siguientes vídeos sobre los números ordinales. Una vez hayáis visto los vídeos, os será más fácil realizar las actividades 1 y 2 de la página 180 del libro de texto.
https://artisticarafaelalberti.blogspot.com
MIÉRCOLES
Este día trabajaremos Lengua, Matemáticas e Inglés.
En Lengua trabajaremos la lectura de "La fiesta del pingüino" de las páginas 198 y 199 del libro de texto. Para ello, podéis ver el vídeo recitando la poesía y practicar recitando con entonación. Después, debéis realizar las actividades 1, 2 y 3 de la página 200 del libro de texto.
Audio "Un trabajo para el cole"
En Inglés también comenzamos unidad (UNIT 7. FOOD) y para ello debéis ver un vídeo explicativo, decir la comida de las páginas 72 y 73 y realizar la ficha FOOD VOCABULARY.
De manera opcional podéis practicar el vocabulario con la aplicación QUIZLET introduciendo quizlette686896.
MARTES
Para este día os proponemos trabajar Lengua, Matemáticas, Science y Música.
En Lengua seguiremos trabajando sobre la audición "Un trabajo para el cole" realizando las actividades 4 y 5 de la página 195 del libro de texto.
En Matemáticas seguiremos practicando los números ordinales realizando las actividades 3 y 4 de la página 181 del libro de texto.
En Science terminaremos la Unidad 4. Conocemos las plantas realizando la actividad 1 de la página 29 del libro de texto (español) como resumen de esta unidad.
En Música, podéis visitar el blog de la seño Valme cuya dirección es la siguiente:En Lengua seguiremos trabajando sobre la audición "Un trabajo para el cole" realizando las actividades 4 y 5 de la página 195 del libro de texto.
https://artisticarafaelalberti.blogspot.com
MIÉRCOLES
Este día trabajaremos Lengua, Matemáticas e Inglés.
En Lengua trabajaremos la lectura de "La fiesta del pingüino" de las páginas 198 y 199 del libro de texto. Para ello, podéis ver el vídeo recitando la poesía y practicar recitando con entonación. Después, debéis realizar las actividades 1, 2 y 3 de la página 200 del libro de texto.
En Matemáticas trataremos la suma de tres números de dos cifras. Para ello, podéis ver los siguientes vídeos explicativos y después debéis realizar las actividades 1 y 2 de la página 182 del libro de texto.
En Inglés debéis ver el siguiente vídeo sobre I LIKE-I DON`T LIKE y después realizar la ficha.
JUEVES
Para este día os proponemos trabajar Lengua, Matemáticas, Science y Plástica.
En Lengua veremos algunas palabras que sirven para unir unas oraciones con otras. Para ello, debéis leer el cuadro de la página 201 del libro de texto y después realizar las actividades 1 y 2 de esa página.
En Science comenzamos unidad nueva de CIENCIAS SOCIALES; la unidad 4. Los paisajes y el clima. Podéis ver el siguiente vídeo sobre el paisaje y sus elementos y leer el cuadro sobre las partes del paisaje. Como actividad, os proponemos realizar el dibujo de dos elementos naturales y dos elementos humanos o artificiales del paisaje (los dibujos de la página 24 del libro de texto pueden servir como ejemplo). Antes de realizar los dibujos podéis hacer la portada de esta unidad en el cuaderno y detrás dibujáis los elementos del paisaje.
De manera VOLUNTARIA podéis realizar las actividades 1 y 2 de la misma página.
En Matemáticas seguiremos trabajando la suma de tres números de dos cifras realizando las actividades 3 y 4 de la página 183 del libro de texto.
De manera VOLUNTARIA podéis realizar las actividades 1 y 2 de la misma página.
En Plástica os proponemos realizar la página 53 del libro de texto (Árboles muy esponjosos). Se puede hacer con esponja o con otros materiales.
VIERNES
Terminamos la semana con Lengua, Matemáticas y Religión o Atedu (Valores).
En Lengua os proponemos resolver una sopa de letras con palabras de la poesía de "La fiesta del pingüino".
En Matemáticas, os proponemos ver un vídeo de ejemplo de números ordinales que os servirá de modelo para enviar una foto o vídeo ordenando juguetes o cosas favoritas por orden de preferencia (de la que más os guste a la que menos).
En Religión, debéis realizar las actividades propuestas por la seño Silvia. Si pincháis AQUÍ podréis descargar el documento completo.
En ATEDU (VALORES) 1ºA, la seño Macarena os propone realizar las páginas 68 y 69 del libro de texto.
La seño Mª Jesús de 1ºB os propone realizar la lectura de la siguiente fábula y contestar las preguntas.






















No hay comentarios:
Publicar un comentario