¡Queridas familias!
Os presentamos la planificación para esta semana junto con algunas aclaraciones de las actividades de cada día y vídeos explicativos así como fichas y capturas de pantalla de las páginas de los libros.
ACLARACIONES:
La planificación que os proponemos es orientativa, es decir, cada niño o niña debe trabajar a su propio ritmo, realizando las actividades cuándo y cómo pueda, y teniendo en cuenta sus circunstancias personales y familiares. No hay que agobiarse con la realización de las tareas pero sí es muy importante mantener la rutina, en la medida de lo posible.
Si tenéis acceso a los libros digitales podéis hacer las actividades interactivas propuestas para cada área. Se trata de actividades voluntarias, por lo que nadie está obligado a realizarlas.
La programación de Religión es quincenal por lo que esta semana continúan las actividades propuestas para la semana anterior y tenéis hasta el 29 de mayo para realizarlas.
Las actividades que aparecen en rojo en el cuadrante de la programación y en la explicación de cada día son las que deben enviarse esta semana.
La programación de Religión es quincenal por lo que esta semana continúan las actividades propuestas para la semana anterior y tenéis hasta el 29 de mayo para realizarlas.
Las actividades que aparecen en rojo en el cuadrante de la programación y en la explicación de cada día son las que deben enviarse esta semana.
A continuación, os explicamos las actividades que hay que realizar cada día junto con todo el material necesario.
LUNES
Este día trabajaremos Lengua, Matemáticas e Inglés.
En Lengua trabajaremos con las palabras con R y RR, leyendo el cuadro de la página 202 y realizando las actividades 1 y 2 de dicha página. Además, podéis ver el vídeo que os proponemos a continuación.
En Matemáticas veremos problemas con datos, operación y solución. Para ello, debéis realizar las actividades 1 y 2 de la página 184. De manera opcional y voluntaria, podéis hacer las actividades 3 y 4 de la página 185 que también trata de problemas.
En Inglés debéis ver un vídeo explicativo, decir la comida que aparece en la página 74 y hacer la ficha WHAT DO YOU LIKE.
MARTES
Para este día os proponemos trabajar Lengua, Matemáticas, Science y Música.
En Lengua seguiremos trabajando las palabras con R y RR realizando las actividades 3 y 4 de la página 203 y el dictado de la misma página. Además, podéis ver este vídeo tan divertido sobre la letra R.
En Música, podéis visitar el blog de la seño Valme cuya dirección es la siguiente:
https://artisticarafaelalberti.blogspot.com
MIÉRCOLES
Este día trabajaremos Lengua, Matemáticas e Inglés.
En Lengua trabajaremos las actividades 1 y 2 de las páginas 204 y 205 en las que debéis leer un texto y contestar unas preguntas y después escribir algún momento especial e importante que hayáis vivido y dibujarlo.
En Lengua seguiremos trabajando las palabras con R y RR realizando las actividades 3 y 4 de la página 203 y el dictado de la misma página. Además, podéis ver este vídeo tan divertido sobre la letra R.
En Matemáticas empezaremos a trabajar con el dinero. En este caso, con las monedas de los céntimos de euro. Para ello, podéis ver el siguiente vídeo y después debéis realizar las actividades 1, 2, 3 y 4 de las páginas 186 y 187.
En Science seguimos trabajando la Unidad 4; en este caso, con los paisajes de interior. Para ello, podéis ver los siguientes vídeos, leer el cuadro de la página 25 del libro de texto (español) y realizar la actividad 1 de dicha página.
https://artisticarafaelalberti.blogspot.com
MIÉRCOLES
Este día trabajaremos Lengua, Matemáticas e Inglés.
En Lengua trabajaremos las actividades 1 y 2 de las páginas 204 y 205 en las que debéis leer un texto y contestar unas preguntas y después escribir algún momento especial e importante que hayáis vivido y dibujarlo.
En Matemáticas seguimos trabajando el dinero pero en este caso será con las monedas de euro. Para ello, os proponemos ver el siguiente vídeo y realizar las actividades 1 y 2 de la página 188.
En Inglés debéis ver un vídeo explicativo y enviar un audio de la actividad 16 de la página 78.
JUEVES
Para este día os proponemos trabajar Lengua, Matemáticas, Science y Plástica.
En Lengua os proponemos realizar la actividad 1 de la página 206 (ZONA TROTALETRAS).
En Matemáticas seguimos con el dinero y en este caso veremos los billetes de euro. Podéis ver los siguientes vídeos y después debéis realizar las actividades 1 y 2 de la página 189.
En Science seguiremos con los paisajes pero en este caso con los de costa. Para ello, podéis ver los siguientes vídeos, leer el cuadro de la página 26 del libro de texto (español) y realizar las actividades 1 y 2 de la página 26.
En Plástica vamos a realizar una actividad relacionada con los paisajes. Debéis realizar un dibujo de uno de los 3 paisajes vistos en Science: paisaje de montaña, paisaje de llanura o paisaje de costa. Se puede utilizar cualquier técnica plástica.
VIERNES
Terminamos la semana con Lengua, Matemáticas y Religión o Atedu (Valores).
En Lengua os proponemos ver el vídeo del cuento de la R y como reto, enviarnos un audio o vídeo diciendo algún trabalenguas de los propuestos o cualquier trabalenguas que os guste o sepáis.
En Matemáticas, os proponemos ver la foto y el vídeo explicativo con unas actividades sobre el dinero. Después debéis enviar una foto o vídeo (eligiendo una de las dos actividades) usando dinero de verdad o de juguete. Para ello, os adjuntamos plantillas por si queréis hacer dinero de juguete. Como actividad voluntaria os proponemos jugar a las tiendas.
En Religión, debéis realizar las actividades propuestas por la seño Silvia. Si pincháis AQUÍ podréis descargar el documento completo.
En ATEDU (VALORES) 1ºA, la seño Macarena os propone realizar las páginas 70 y 71 del libro de texto.
En ATEDU (VALORES) 1ºB, la seño Mª Jesús os propone realizar la página 75 del libro de texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario